Ir al contenido principal

RETO SEMANAL MÓDULO 1

 Reto semanal Módulo 1. Reflexión sobre un ejemplo de discriminación.


LA DISCRIMINACIÓN LABORAL




Hay muchos estudios que evalúan la discriminación laboral por razón de género en la industria, pero hoy vamos a analizar una encuesta realizada por Turijobs.com, compañía líder en el desarrollo de talento del sector turístico, en la cual los resultados obtenidos fueron muy concluyentes.

El 67% de las mujeres afirman haber sufrido discriminación laboral en algún momento de su trayectoria profesional, sobre todo si hablamos de  mandos intermedios y directivas.

 

Lo más triste de todo es que tanto los hombres como mujeres son conscientes de la desigualdad laboral entre géneros. De todos es sabido que ambos géneros no reciben las mismas oportunidades profesionales, sobre todo si nos vamos a algunos sectores especialmente.

 

En este estudio, tanto mujeres como hombres coinciden en su mayor aspiración laboral, que resulta ser unas mejores condiciones laborales, seguido por un mejor sueldo y la creación de su propio negocio.

 

 También es cierto que los obstáculos que encuentran las  mujeres, para ascender profesionalmente son la falta de oportunidades y sobre todo la conciliación con la vida personal.

 

Se ha conseguido la igualdad a nivel legal, pero no la igualdad real,  queda un gran camino por recorrer.

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

OPCIÓN #2: EDUCAR EN IGUALDAD ES TAREA DE TOD@S

PRESENTACIÓN  Es una campaña dirigida a los colegios, para formar a los alumnos en valores para la igualdad, fomentando el respeto y el reconocimiento mutuo.  El objetivo de esta campaña es ayudar a comprender a los alumnos que en la diversidad está la igualdad, todos somos diferentes y tan iguales a la vez.   Los colegios son el lugar ideal para fomentar estas iniciativas, ya que es el sitio que los alumnos y las alumnas pasan más tiempo de su edad escolar, donde viven muchas experiencias, tanto académicas como personales y se preparan para la vida.  Que mejor sitio para hacerlo y preparar a esos niños y niñas a que sean mejores personas en su vida adulta desde el respeto y la diversidad. La campaña se basa en que todos somos iguales, no se debe imponer ningún tipo de rol por su sexo, no se debe mantener silencio cuando vean cualquier tipo de abuso, para no ser cómplices, hay que respetar a los compañeros y compañeras sean como sean sus gustos, aficiones, imagen, en la diversidad está

RETO SEMANAL MÓDULO 2- CONCEPCIÓN ARENAL

   CONCEPCIÓN ARENAL En mi reto semanal del módulo 2, voy a hablar de una de las mujeres más influentes de España, ella es Concepción Arenal. Fue la pionera del feminismo y de la educación de la mujer en España. Nació  en 1820 en Ferrol, en el lecho de una familia humilde y con ideas contrarias a la monarquía, esto supuso que en una de sus detenciones, enfermó y murió en la cárcel, dejándola huérfana. Fue educada según la época, (s.XVIII) y para poder acceder a la universidad y cursar Derecho tuvo que utilizar ropa de hombre, ya que por el simple hecho de ser mujer, la educación superior estaba vetada, desarrolló su carrera en el ámbito literario, ya que era la mejor manera de poder expresar sus ideales. Empezó a escribir con su marido, hombre que la entendía y aceptaba las reivindicaciones de Concepción ante las injusticias de su época, no podía hacerlo de otra manera, ya que una mujer no podía firmar ningún artículo. Ella siguió utilizando el nombre de su marido hasta su muerte, y de